“La música lleva a las personas y pacientes a un espacio conocido dentro de ellas mismas. Las relaja sin efectos secundarios”, afirma Manjeet Chadha, directora de oncología radioterápica de la red de salud Mount Sinai Downtown de Nueva York.

Cada vez hay más estudios que investigan el uso terapéutico de la música, demostrando su beneficio positivo. Según un artículo de The New York Times, el uso complementario de la música al lado de la medicina hospitalaria aumenta. 

El hospital Mount Sinai Beth Israel en Nueva York tiene un equipo de profesionales  musicoterapeutas. Uno de los programas más extensos se realiza con profesionales sanitarios que sufren estrés postraumático en el actual entorno de pandemia. Según el profesor de Oncología Radioterápica de la Facultad de Medicina Icahn Mount Sinai, las personas sometidas a terapia con música necesitan menos medicamentos para la ansiedad y en algunos casos incluso se pueden eliminar totalmente. Este efecto es mayor cuando la música es en vivo y con una amplia gama de instrumentos.

Además, una revisión de 400 trabajos de investigación realizada por Daniel Levitin en la Universidad McGill en 2013, concluyó que escuchar música es más eficaz que los medicamentos para reducir la ansiedad antes de una cirugía.

En el siguiente artículo del nuestro blog te explicaremos como el equipo de profesionales de Ressonant utiliza la música para el bienestar emocional en el entorno organizacional. 

Vibrem… Sonem… Ressonem…