Es importante que usemos la Musicoterapia (MT) de forma específica y variada en función de las necesidades de cada colectivo o persona al que se dirige.

El estudio que adjuntamos muestra varios casos de éxito con colectivos distintos: una muestra con personal sanitario concluye que ayuda a aliviar algunas emociones y a reducir la presión psicológica. Otra parte del estudio, concluye el fortalecimiento de la moral en personas educadoras. Estudios en restauración también concluyen mayor entusiasmo del personal, mejorará actitud y mejora del servicio al cliente que se traduce en mayor índice de satisfacción. En comparación con otros métodos tradicionales para reducir el estrés psicológico de los empleados, la musicoterapia tiene las características de ser más eficiente, conveniente y duradera.

Este uso de la MT en el entorno profesional es un tema que está empezando y al que se le augura un futuro espléndido. Cada vez hay más evidencias científicas (como la del presente estudio) de que el uso de la musicoterapia mejora la eficiencia laboral de los empleados eEs importante el uso de la Musicoterapia (MT) de forma específica y variada en función de las necesidades de cada colectivo o persona al que se dirige.

Si estás interesada de leer más sobre este estudio, puedes consultarlo en este enlace: 

https://www.hindawi.com/journals/jhe/2022/4260904/

Vibrem… Sonem… Ressonem